Tips para Aniversarios de Bodas

El aniversario es el día en que se cumplen años de algún suceso o acontecimiento, es una fecha motivo de celebración. Luego del Casamiento, comienzan a transcurrir los distintos aniversarios de casados.

Cada Aniversario de Casados es la celebración de estar transitando juntos el camino de ese proyecto de vida escogido, que tendrá momentos dulces y otros no tanto. Los Aniversarios de Bodas son un buen motivo para celebrar, con los seres queridos, familiares y amigos y reafirmar la decisión tomada años atrás.

Más allá de lo personal, festejar un Aniversario de Bodas con amigos y familiares con una fiesta a tal fin, siempre afianza los lazos. Pensar en una reunión, un catering, un show, etc., serán ingredientes indispensables para organizar la Fiesta de Aniversario y así retenerla en la memoria. Aniversario de Bodas de Plata - Aniversario de Bodas de Oro.

Si tu pareja llegó al Aniversario de Bodas de Plata (25 años), merece todas las felicitaciones y porque no, un festejo sin igual, ya que no todos pueden sobrellevar todos los vaivenes que una pareja tiene que transitar a lo largo de estos años.

Ni que hablar de los que han llegado al Aniversario de Bodas de Oro (50 años). Los Aniversarios suelen ser organizados por los familiares (generalmente los hijos, nietos, si los tienen) o amigos de la familia, y la celebración toma más relevancia.

En ocasiones se celebra una misa y luego la fiesta. Los homenajeados deberán ocupar en la Fiesta un lugar preferente en la mesa. Es decir, en la presidencia, y como si de una cena “oficial” se tratara, se colocan los hijos a su derecha e izquierda en función de la edad (de mayor a menor), protocolarmente hablando. Aunque en la realidad la distribución es libre e informal.

Si el presupuesto no da para una celebración de este tipo, se puede organizar un pequeño buffet o aperitivo para invitar a los familiares. Si se organiza un encuentro familiar, deberemos proceder a realizar las invitaciones telefónicamente o por escrito, como nosotros queramos. Las invitaciones por escrito, generalmente, quedan reservadas para los grandes Aniversarios. Si no son muchos los invitados, se pueden realizar a mano.

El tono de las invitaciones puede ser muy familiar, dadas las características del evento. Pero al igual que en otras invitaciones no debe faltar la fecha, el lugar, ni la hora del encuentro, así como también el recordatorio de que se confirme la asistencia poniendo un teléfono para contestar y confirmar. En cualquier caso, al igual que en la boda, lo mejor es hacer una lista de invitados por parte de quien organice la fiesta, para no dejar a ningún familiar afuera. En cuanto a los regalos, entre los esposos se suelen obsequiar algún tipo de joya o algo más íntimo.

El resto de invitados, cosas para la casa, es lo más habitual, pero nada de regalos personales. En los Aniversarios señalados se puede regalar, entre todos los hijos por ejemplo, un viaje (que puede ser el mismo que el de novios) o algo de mayor valor que de un Aniversario menor, generalmente objetos de plata (algunas veces grabados).

http://www.agenciadefestejo.com/detalles_tips.php?id=12

Regresar