Consejos para mantener en orden el escritorio
¿La desorganización del escritorio te hace perder tiempo?

¿Te escondes tras una montaña de papeles y desorden?

La mayoría de personas no son conscientes del tiempo, y por ende la productividad, que hace perder una mesa desorganizada, por no hablar de la frustración que provoca. Lo cierto es que una mesa desordenada hace muy difícil trabajar con eficacia.

A continuación te proponemos algunos consejos prácticos para ayudarte:

Archiva en el acto
Evita amontonar los documentos y objetos. Ya sabemos que puede ser difícil estar al día con las tareas de archivo cuando se tiene mucho trabajo. Sin embargo, para mantener el escritorio limpio y ordenado, es imprescindible que no dejes que los documentos se acumulen y formen montañas imposibles de gestionar.

Utiliza la parte superior del mobiliario y los cajones
En vez de apilar los documentos en el escritorio, utiliza la parte superior de muebles bajos o los cajones para almacenar las carpetas, archivadores de palanca y catálogos.

Utiliza el espacio de las estanterías
Las estanterías, y no el escritorio, son el lugar adecuado para colocar objetos como listines de teléfonos, revistas y vídeos.

Crea puntos de almacenamiento temporal
Intenta colocar los papelitos, notas, etc., tan fáciles de traspapelar en una bandeja separada del escritorio hasta que tenga tiempo de leerlos.

Evita la acumulación de objetos personales
Vence la tentación de amontonar en el escritorio demasiados objetos personales como fotografías o adornos que pueden entorpecer el trabajo.

Utiliza accesorios
Los organizadores de oficina, por ejemplo sistemas de archivo colgante o cajas contenedoras que permiten almacenar casi cualquier cosa, son ideales para guardar gran cantidad de materiales de oficina que de otra manera se acumularían en el escritorio.


Regresar