Recetas de postres para niños

Tarta de chocolate

Ingredientes:
300 gramos de harina, 150 gramos de chocolate, 3 naranjas, 6 huevos, 1 sobre de levadura, 200 g de azúcar, 1 vaso de leche, 200 g de mantequilla.

Cómo se hace:
Derrite en un cazo a fuego lento el chocolate con la mantequilla. En un cuenco grande mezcla la harina, 3 huevos, 150 gramos de azúcar, el chocolate fundido y el sobre de levadura en polvo. Reserva.Enharina un molde y rellena con la mezcla anterior. Mételo en el horno a 180 ºC durante 20 minutos. Desmolda el bizcocho cuando se enfríe.
Calienta el zumo de 2 naranjas con 3 yemas de huevo y 60 gramos de azúcar. Remueve hasta que espese. Vuelca esta mezcla sobre el bizcocho y decóralo con rodajitas de naranja.

Piña con yogur y frutas variadas

Ingredientes:
1 piña grande que esté muy madurita, 20 gramos de guindas confitadas, 2 plátanos, 2 kiwis, 2 naranjas (o en su lugar, mandarinas), 2 yogures naturales, 2 dl de nata especial para montar, azúcar al gusto.

Cómo se hace:
Corta la piña en vertical, vacía las dos mitades con ayuda de un cuchillo que corte muy bien y reserva la pulpa. A continuación pon la nata y los yogures en un cuenco con una cucharadita de azúcar. Bate con unas varillas manuales hasta que la mezcla quede ligeramente montada. Después, añade los trocitos de piña que obtuviste al vaciarla y reserva. Pela y corta en trozos muy pequeños los kiwis, las naranjas y los plátanos. Por último, llena cada mitad de la piña con la mezcla de yogur y piña que hiciste antes y añade la fruta troceada y las guindas confitadas.

Cuajada con jalea de nectarinas

Ingredientes:
4 nectarinas (también puedes utilizar melocotones), 1 sobre para hacer cuajada, 1 sobre de gelatina en polvo, el zumo de 1 limón, 2 dl de leche, 100 gramos de azúcar.

Cómo se hace:
Pon un cazo a fuego suave con la leche y la mitad de la cantidad de polvos para hacer cuajada que indique el fabricante. Retira y reparte en cuatro vasitos. Deja enfriar.
Pela las nectarinas, quítales el hueso y bátelas con la batidora. Pon de nuevo el cazo al fuego, esta vez con el puré obtenido y el zumo del limón. Añade 100 gramos de azúcar y una cucharada de la gelatina en polvo. Deja cocer durante cinco minutos a fuego lento y después reparte sobre los vasitos en los que anteriormente has echado la cuajada.

http://www.crecerfeliz.es/Ninos/Alimentacion/Recetas-de-postres-para-ninos/(image)/2

Regresar