Como Quitar Manchas en la Ropa. Trucos

Lo que inmediatamente se te bien a la mente es lejía, talco, agua, alcohol, agua oxigenada o algún consejo de la abuelita, en suma vas a usar un desmanchador.

Para ropas que usan los adultos diferentes al de niños de igual manera, la diferencia debe ser para las telas sintéticas y las de algodón. Algunos trucos que te damos en este post te serán muy útiles.

Gracias a la tecnología en la actualidad, se pueden hallar en el mercado muchos productos, inclusive los detergentes en su composición química cuentan con desmanchadores, sin que eso signifique, que la ropa se te destiña o deteriore.

Por el contrario hay detergentes con desmanchadores para ropa blanca exclusivamente y la dejan alba y brillante y a la ropa de colores le quitan la mancha sin desteñirla, por el contrario le reavivan el color, ambos le otorgan a la ropa un agradable olor a perfumado, protegen la fibras del tejido, evitando que se deforme o deteriore.

Al escoger un des manchador debes fijarte. En las siguientes recomendaciones:

-Antes de lavar cualquier ropa, remójala en agua y sácale todo el polvo, has como un pre lavado, después de este accionar vuelve a echar agua limpia y detergente, asegúrate que sea multiusos.

-Escoge un des manchador de ropa, especial para tu ropa blanca.
-Escoge un desmanchador para ropa de colores.
-Compra uno de buena calidad y precio.
-Fíjate en su composición química, para evitar que tu ropa se destiña.
-Escoge desmanchadores, para ropa sintética y para tejidos de algodón o de lana
-Escoge desmanchadores para ropa de bebe, diferente a la de ropa para adultos.
-Cuando compres un desmanchador debes buscar uno que te la seguridad de conservar el color de una tela especialmente con la tela y tintes problemáticos.
-Fíjate, bien las indicaciones hay desmanchadores efectivos, o ineficaces para determinada mancha. Por ejemplo hay desmanchadores para manchas de pintura, esmalte de uñas, adhesivos y desmanchadores para machas leves,como por ejemplo la de chocolate.

En el mercado encontramos, muchas marcas de desmanchadores cuyos precios y calidades, varían de acuerdo al uso que, se le va a dar, cabe hacer notar que la efectividad del producto está en relación con la calidad y precio.

El valor monetario, varía también por la forma de presentación puede ser liquido,spray o polvo, además el precio fluctúa si dentro de su composición química se usa oxigeno activo que, blanquea, desmancha y cuida tu ropa sin necesidad de agregar cloro por supuesto que esta fórmula, resalta los resultados del detergente común ofreciendo blancos muy blancos, valga la redundancia.

Existen desmanchadores para el lavado de la ropa en sí y desmanchadores para el enjuague.

Quitar Manchas en la ropa

Para quitar las manchas en la ropa los desmanchadores de ropa, son muy útiles sobre todo si crees que tu ropa más bonita, se echo a perder, por la salsa tomate que se te cayó en el almuerzo, sin embargo, te comento que las abuelitas no contaban con toda la tecnología actual pero siempre tenían las camisas blancas del abuelo, ellas usaban. Bicarbonato, lejía pura y kerosene, ceniza, además de plantas y hierbas naturales.

Aquí tienes algunos consejos y trucos para que puedas desmanchar tu ropa en natural.

1.-Al momento de remojar tu ropa junto al detergente, agrégale un chorrito de kerosene y veras que tu ropa de color queda excelente.

2.-Si tu ropa es blanca, en el primer lavado échale un choro generoso de vinagre y si es de color echa un chorro de vinagre en el último enjuague los colores de esta resaltaran.

3.-En el lavado agrégale bicarbonato para quitar cualquier mancha, si tu ropa esta manchada en las axilas frota bicarbonato en ellas y luego remójala haciendo masita.

4.-Para que tu ropa no se quede percudida, puedes usar sal de soda un puñado diluido en cuatro litros de agua.

5.- Recuerda escoger un desmanchador para mancha fresca y uno para manchas secas.

6.-Si quieres quitar una mancha grasosa, de aceite, échale un poco de talco déjalo reposar 15 minutos luego pasa el cepillo, veras como no queda nada de la mancha.

7.-Si tu ropa blanca esta amarillenta, y quieres que quede blanquita de nuevo hiérvela en leche veras lo asombros del resultado.

8.-Si tu ropa se manchó con la tintura del tinte de cabello, frota con la ceniza del cigarro y después de cinco minutos lávala con abundante agua

10.-Si quieres quitar la mancha de aceite en tu ropa, échale un poco de talco deja reposar 14 minutos y luego sácalo con un cepillo.

Recuerda siempre en el mercado hay todo tipo de desmanchadores y para todo tipo de tela, lee siempre las indicaciones y sobre todo la composición.

http://horabuena.blogspot.com/2011/07/como-quitar-manchas-en-la-ropa-trucos.html

Regresar