Gastronomía

La cocina Cochabambina se caracteriza por su gran variedad y rico sabor para tener una idea de los platos que se sirven en Cochabamba. Es por ello, que fue declarada “Capital Gastronómica del País”, fama ganada gracias a la gran variedad de sazones, aromas, ingredientes, texturas, sabores, colores y grados de picor, que se encuentran en la típica gastronomía “cochala”.

La comida en esta zona del valle es para sus habitantes digna razón de orgullo, tiene historia y de cierta manera, marca el horario y el diario vivir en la ciudad. Los lunes son de enrollado y escabeche, los jueves un silpancho, un buen pique macho para el sábado y sin falta los chicharrones del domingo. Pero sin dudas, un infaltable en cualquier mesa de Cochabamba es la LLajua dando ese toque picante a las comidas, que encanta a locales y enrojece a extranjeros.

Gracias a la variedad de pisos ecológicos y su benevolente clima, Cochabamba es zona productiva por excelencia de Bolivia. Cereales, frutos y tubérculos son sólo algunos de los alimentos que se cultivan en el departamento.

Lomo borracho, ají de patas, ranga, fideos uchú, la ensalada K’allu y el trancapecho, son algunos otros platos más que se pueden degustar en Cochabamba.


Regresar